jueves, 15 de mayo de 2014

UNIDAD 2- Las Diez Virgenes

0



Referencia Bíblica
Mateo 25:1-13

Objetivo de la Lección
Enseñar a los niños la importancia de estar siempre vigilando con la vuelta del Señor Jesús.

Versículo para memorizar
“Feliz aquel que vigila…” (Apocalipsis 16:15)

INTRODUCCIÓN
Educadora lleve para la sala la foto de una lámpara y de una lamparita. Comience este momento mostrando la lámpara y pregunte: ¿Cuál es el nombre de este objeto? ¿Para qué nos sirve? (espere respuestas). El sirve para iluminar. Antiguamente la iluminación no era así, pues no había energía eléctrica. En la época de Jesús, la iluminación era hecha a través de lamparitas alimentadas con aceite, como está aquí (muéstreles la lámpara antigua). Ellas eran usadas para iluminar las casas y calles. Hoy les voy a contar la historia de diez jóvenes que usaban lámparas como estas. ¿Quieren oírla? Entonces presten mucha atención.

LAS DIEZ VIRGENES
Un lindo día Jesús contó la historia de diez jóvenes que fueron invitadas para ir a una fiesta de casamiento. Ellas quedaron muy contentas y se arreglaron mucho para poder ir. Antes de salir de casa, prepararon sus lámparas con aceite, pues en aquella época las calles no eran iluminadas.
Cinco de ellas pensaron así: “llevemos un poco más de aceite y si el novio tarda en llegar, nuestras lámparas no se apagarán”. Las otras cinco, en cambio, no se preocuparon con eso y solo llevaron el aceite de su lámpara, pero nada de reserva. 
Y fueron a la fiesta. El novio, demoró mucho para llegar y ellas empezaron a quedar con sueño, tanto que se quedaron dormidas. 

Mientras dormían, las lámparas se apagaron de a una por vez. Más o menos por la medianoche…las personas comenzaron a gritar diciendo que el novio estaba llegando. Las diez, despertaron asustadas y notaron que las lámparas estaban apagadas. Las cinco que habían llevado aceite de reserva, encendieron las suyas y salieron corriendo a ver al novio. 
Las otras quedaron desesperadas pidiendo aceite a las que tenían, pero ellas dijeron que no porque si ellas daban de su aceite correrían el peligro de que les falte y las mandaron a comprar a otra ciudad. Mientras las otras fueron a comprar, el novio llegó y entró con las que estaban de lámpara encendida, cerrando la puerta. Después llegaron las otras cinco y encontraron la puerta cerrada, empezaron a golpear la puerta y pidiendo que le habrán porque ellas también habían sido invitadas. El novio respondió que no las conocía y por eso no podían entrar.

CONCLUSIÓN
Esta historia nos enseña que debemos estar preparados para la hora en que Jesús vuelva, pues El dijo que nos iría a preparar una morada en el cielo y volvería a buscarnos. Pero ¿será que Jesús llevará a los niños que mienten, hablan malas palabras y desobedecen a los padres? Claro que no! Solo tiene ese derecho de ir al cielo quien obedezca lo que dice la palabra de Dios. Y ¿dónde la podemos encontrar? En La biblia. Debemos quedar muy atentos, hacer todo correcto para que cuando Jesús vuelva, moremos con El en el cielo. Creo que ninguno de ustedes quieren quedar como esas jóvenes del lado de afuera por descuidarse, ¿cierto?

CHARLA DIVERTIDA
Educadora lleve para la salita un paraguas e imágenes de Tsunamis, personas pasando hambre y enfermas. Y diga: cuando nosotros salimos de casa y está nublado, que precaución debemos tomar para no mojarnos? (espere respuestas). Si nosotros percibimos que esta por llover, y llevamos nuestro paraguas, estaremos impidiendo de mojarnos. Pero si percibimos que esta por llover y no lo llevamos, si llueve, nos mojaríamos. Así hicieron las 5 jóvenes que llevaron el aceite. 
Debemos estar preparados, pues así como el novio llegó sin avisar, Jesús volverá y todos aquellos que estuvieren viviendo en la desobediencia no podrán ir con El.
No sabemos cuando el volverá, pero dijo que cuando acontecieren cosas como estas (muestre las imágenes del tsunami…) su regreso estaría muy próximo. 

Miren lo que nos enseña el versículo de la semana, ¿saben porque es feliz el que vigila? Porque nadie lo agarra de sorpresa. Pregúnteles si ¿tienen alguna duda o si quieren comentar alguna cosa? Luego ore pidiendo que Jesús los prepare para su regreso.





0 comentarios:

Publicar un comentario