viernes, 5 de junio de 2015

La Fe de Abraham, y su salida de Harán

0





Referencia Biblia: Génesis 12.1-5
Versículo para memorizar: “Más el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.” (Prov. 1.33)
Objetivo: Enseñarle a los chicos como podemos escuchar la voz de Dios por medio de la Fe en los días de hoy.

Introducción:
Consejeras vamos a empezar preguntándoles a los chicos, acerca de Abraham si ellos saben de donde él comenzó su viaje, para ello vamos a utilizar nuestro mapa del recorrido que él hizo, este mapa lo haremos del tamaño de una cartulina y en el pegaremos todo aquello que Abraham llevó, como ser dibujitos de camellos, ovejas, sus criados y todo aquello que el adquirió en Harán. Lea con anterioridad la historia, vamos a ayudarle a reflexionar como era viajar a pie, y no tener una casa de piedra o madera para vivir. (Inicie la historia hablando de los oídos, y el escuchar. Deles exemplos: Como en aquellos momentos que sus madres les pide algo, pero ellos estan tan concentrados en la tele que no le hace caso, entonces ella alza la voz para llamarles su atencion. Ayúdelos a pensar cómo podemos escuchar la voz de Dios, a veces es fácil o difícil.
¿Fue fácil para Abram? Abram no tenía la Biblia que tenemos en los días de hoy, ni nadie que le hablase de ese Dios.

Historia
Hubo en Ur de los Caldeos un varón llamado Abram, el cual tenía su esposa llamada Sara la cual era estéril. Ambos salieron de Ur de los Caldeos, para ir a la tierra de Canaán, y vinieron a Harán y se quedaron allí . Pero Dios había dicho a Abraham: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y se fue Abram, como Dios le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron. Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra. Y apareció Dios a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Dios, quien le había aparecido. Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Dios, e invocó el nombre del Señor.

Conclusion:
Abraham podria haber murmurado y cuestionado a la Voz de Dios: Puchica! Me gustaba estar en Harán ya tenia estructurada toda mi vida, porque salir de aqui? Y para donde ire yo con mi familia? Sera que la tierra sera tan buena cuanto esta que vivimos?, Pero no! El solamente obedecio a la Voz Dios.
Hoy Dios nos habla a través de Su Palabra y por sus siervos, pero sera que ustedes estan listos para oír y obedecer a la Voz de Dios? Sera que si Él le pidiera algo difícil en este momento usted tendria la misma actitud que tuvo Abraham?

Juego a desarrollar: Consejera haga un megáfono de papel. Haremos un circulo con los chicos y pondremos a uno de ellos en el centro, al participante que este en el centro le vendaremos los ojos con un pañuelo y con la ayuda del megáfono los niños que estén en el circulo hablaran, diciendo el nombre del chico (Ejemplo Gabriel, Gabriel) y el participante del centro el tendrá que identificar quien de sus compañeritos fue el que le hablo. Y así rotaremos a los chicos para que varios participen luego les preguntaremos su experiencia al saber que alguien les hablo pero ellos no le vieron, tal como Abraham que no vio a Dios pero si creyó y escucho su voz.


 
Consejeras usaremos este mapa, para explicarles mejor cómo fue el recorrido de Abraham junto a su familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario