jueves, 24 de abril de 2014

UNIDAD 4 - EL EMPLEADO BUENO Y EL MALO

0



Referencia Bíblica
Mateo 24:45-51

Objetivo de la lección
Enseñar a los niños que debemos estar preparados para la vuelta de Jesús.

Versículo para memorizar
“Vigilen y oren, para que no sean tentados” (Marcos 14:38)

INTRODUCCIÓN
Comience este momento hablando para los niños: Digamos que usted tiene un animalito el cual ama mucho, y necesita hacer un viaje. No podrá llevarlo con usted, ¿qué haría? ¿Pediría para un desconocido o para que un amigo lo cuidara? (de un tiempo para que ellos respondan). Con seguridad pediría para un amiguito, ¿no es así? Pues usted confía que él lo cuidara muy bien de su animalito. Pero si al volver del viaje, lo encuentra maltratado, con hambre, sed, y lastimado ¿qué haría? (espera la participación de ello). Se pondría muy triste, ¿no es así? En la historia de hoy vamos a hablar de un hombre que vivió una situación parecida a esta. ¿Vamos a escucharla? Quédense quietitos que les voy a contar.

EL EMPLEADO BUENO Y EL MALO
Era una vez un hombre que tenía muchos empleados. Un día el tuvo que salir de viaje y entonces eligió a dos empleados para que se encargaran de todo en cuanto el estaba de viaje. Y el hombre se fue. Aconteció que el tardó en llegar más de lo que era previsto y uno de los dos empleados escogidos, se dieron cuenta de eso, y comenzó a hacer muchas cosas malas. El pasaba todos los días comiendo y bebiendo sin importarse con el trabajo, y más allá de eso, comenzó a maltratar a los animales y a los otros empleados. Qué cosa fea, ¿no es así niños? Y el otro empleado no era así. El era cuidadoso y hacia todo como su patrón le había mandado. Un día, sin avisar, el hombre volvió de viaje y encontró al empleado malo maltratando a los otros empleados. Ah! El se enojó tanto que lo castigo y lo hecho del trabajo. Después el hombre fue a buscar al otro empleado y, para su alegría, lo encontró haciendo todo bien. Por haber sido fiel el fue recompensado, y su patrón sabia que siempre podría contar con él. Saben niños, esta historia fue contada por el Señor Jesús como ejemplo de cómo será Su vuelta. El hombre con muchos empleados representa a Jesús; el empleado malo e infiel representa aquellas personas que conocen la Palabra de Dios, pero no lo obedecen, y el empleado bueno y fiel representa a las personas que hacen todo lo que Jesús enseña.

CONCLUSIÓN
Debemos seguir el ejemplo del siervo bueno haciendo todo derechito como el Señor Jesús enseña en Su Palabra, porque en cualquier momento El volverá. No hagan como el siervo malo que sabía que no debía hacer cosas feas y mismo así las hacía. Tenemos que estar atentos y vigilar para no actuar como el siervo infiel y desagrademos a Dios. Cuando ustedes tengan ganas de mentir, pegarle a un amiguito, desobedecer a papá o mamá diga: ¡está amarrado!
¡Yo no voy a hacer eso, y sea fuerte! ¿Quién va a vigilar y ser igualito al buen empleado? ¡Muy bien!

CHARLA DIVERTIDA
Educadora, lleve para la sala un anillo. Coloque a la clase sentada en círculo y pregunte: ¿Quien aquí es muy inteligente? Elija un niño y dígale: yo voy a pasar este anillo (muestre el anillo) de mano en mano y quedara en una mano de un niño. Tendrá que descubrir en la mano de quien esta. Comience el juego y tenga cuidado para que el niño escogido no vea a quien usted le dio el anillo. Repita el juego otra vez pero con otro niño. Concluya diciendo: para descubrir quien estaba con el anillo fue preciso mucha vigilancia y atención, pues en cualquier momento yo podría entregar el anillo para alguien, no es así? Así también tenemos que estar preparados para la vuelta de Jesús. ¿Quién aquí ha vigilado y estado atento para no desagradar a Jesús? ¿Ya le paso de olvidarse que era de Jesús y hacer cosas feas? ¿Como paso? (de un tiempo para que los niños relaten sus experiencias). ¿Vamos ahora a pedirle a Jesús que nos perdone nuestros errores y nos prepare para Su vuelta? (haga una oración con los niños). Después, prosiga mostrando el cartel de la semana y leyendo el versículo con ellos.



0 comentarios:

Publicar un comentario