sábado, 28 de marzo de 2015

Clase GF Teen: Parábola del Trigo y La cizaña

0



"Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;  pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 
- Esto es lo que acontece en su vida teens, cuando usted se duerme hablando espiritualmente, cuando usted conoce la Palabra y la voluntad de Dios y no quiere cumplirla ni obedecer, el enemigo (el diablo) siembra en usted tristeza, dudas, depresión, siembra en su corazón todo lo contrario a lo que usted escucha en las clases del GF Teen.

...Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
- Chicos a caso el Señor Jesús no ha sembrado en usted buena semilla, esa semilla en la Presencia del Espíritu Santo, ¿Por qué entonces usted hace cosas que desagradan a Dios? ¿Por qué le cuesta tanto entregar su vida para Él y obedecerle? Todas aquellas actitudes de desobediencia que usted refleja en su vida son cizaña que el diablo a colocado en su vida y usted da más oídos a la voz del diablo que a la de Dios. ¿Adolescentes porque para ustedes es más fácil dejarse llevar por la voz del enemigo que la de Dios? 

...El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 
- Si ustedes chicos no se entregan por completo al Señor Jesús, usted será arrancado de la Presencia de Dios y cuando Jesús vuelva usted no podrá entrar en el Reino de los Cielos.

...El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero." (Mateo 13:24-30) 
- Pero una buena noticia es que el Señor Jesús siempre se muestra misericordioso con nosotros, y por eso Él nos da una oportunidad a cada día, Él toma el cuidado de nos arrancar de Su Reino a aquellos que realmente son trigo (los nacidos de Dios) y aquellos que son cizaña, por rechazar a Dios serán arrancados de Su Presencia. 

Observe bien que en nuestro medio hay tanto cizaña como trigo, ambos escuchan la Voluntad de Dios, ambos tienen las mismas oportunidades de tener una vida feliz tanto aquí en la Tierra como en la vida eterna; pero analicese y pregúntese a sí mismo ¿Qué ha sido usted todo este tiempo? ¿Trigo o cizaña?
Tanto el trigo como la cizaña escuchan la voz de Dios y la voz del diablo, pero cada uno decide que voz escuchar. Vea para su vida y analice si usted ha sido trigo o cizaña, y hoy usted, es más todos tienen la oportunidad de convertirse en trigo y entrar en el Reino de Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario