sábado, 7 de marzo de 2015

CLASE GF TEEN: La Parábola de los Talentos

0

 
Cierto hombre necesitó hacer un viaje muy importante. Como tenía muchas propiedades, antes de viajar, él llamó a sus empleados y entregó a ellos sus talentos de oro. El hombre dividió las monedas de acuerdo con las condiciones de cada siervo. El primer empleado recibió cinco monedas de oro; el segundo, dos monedas y, el tercero con apenas una monedita de oro.

Después de eso el hombre viajó. En el mismo día el empleado que recibió cinco monedas, salió para negociar en la ciudad y multiplicó sus talentos. El otro siervo también obedeció a su señor y salió con sus talentos para negociarlos. Pero el empleado que recibió un talento, saliendo de cada, abrió un agujero en la tierra y escondió la moneda de oro. Algunos días después, el patrón volvió de viaje y mandó llamar a los siervos para que le trageran sus talentos.

El empleado que recibió cinco monedas así como el que recibió dos, consiguieron otras más. El patrón se puso bien feliz y les dijo: Siervos buenos y fieles, porque fueron fieles en lo poco, los colocaré sobre mucho. Vengan y alégrense conmigo. Llegando la vez del empleado que recibió apenas una moneda, le dijo al patrón que, con miedo de perder la moneda de oro, la escondió en un agujero y solo tenía apenas ella para devolverla.

El hombre se puso furioso, tomó el talento de la mano del empleado y lo entregó para el siervo que tenía diez, y dijo: Siervo malo y perezoso, hasta lo que tenias te será quitado. Y mandó al siervo que se fuera de aquel lugar.

Teens entiendan esto, desde el primer día en que una persona llega a la iglesia, Dios nos da algo, aun sin recibir el Espíritu Santo, recibimos la Palabra de Dios, otros reciben la cura de las enfermedades, otros la liberación de los males, recibimos dirección para seguir adelante, recibimos fuerzas para vencer etc.

Todo lo que recibimos de Dios es una TALENTO que Él nos confió para pasar a las demás personas; no podemos ser tímidos y avergonzarnos de lo que Dios nos ha dado, tenémos que multiplicar los talentos, porque Él mismo dijo que aquel que entierra su talento será expulsado.

El pasaje está en Mateo 25: 14-30 y vamos aprovechar esta oportunidad para ganar muchos amigos e invitarlos a que participen del GF Teen y de esta manera estaremos multiplicando nuestro talento.

OBS: También el multiplicar nuestro talento nos ayudará en la actividad que estaremos realizando en este mes de Marzo, el cual les estaremos informando consejeras en el grupo del GF Teen en el Facebook, queden atentas!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario