viernes, 13 de febrero de 2015

Una Carta especial para las Educadoras

0


Un nuevo año COMENZO y usted, educadora, tiene una responsabilidad muy especial. Cada niño que pasa por su sala es una alma. Una alma que ha sido disputada entre la luz y las tinieblas, ha ella usted pude darle la oportunidad de escoger el camino cierto. Su papel es ser unas de la pocas luces que alcanzaran esas vidas y las llevara a conocer Aquel que puede transformar su vida y su historia. Diariamente pasan en la EBI millares de esas almas. 

Algunas quedaran por mucho tiempo, podrán ser pulidas como piedras preciosas. Pero, otras, vendrán apenas una vez, y su voz educadora, será la única Biblia que ellos irán a leer. Si sus palabras tuvieran espíritu, ese niño ira querer regresar y repetir esa experiencia. Es la única chance de ganar una alma o de por lo menos , plantar una semilla.
Ya pensó en esa responsabilidad? Todo lo que yo vivo hoy , tuvo una base de lo que aprendi en la escuela Bíblica. El temor, la confianza, la fe, todo lo que soy hoy, lo aprendi en los primeros años de mi vida. Por eso se muy bien, del valor del trabajo de la EBI. En cada clase , tenga la conciencia de que usted, educadora esta cuidando de almas. Esta cuidando de una iglesia, usted tiene una responsabilidad enorme en sus manos. Sobre el plan Para auxiliarlas a pasar Espíritu para las almas que serán confiadas en usted, la EBI preparo un plan de clase para cada mes del año. 
El tema será el mismo durante todo el mes, pero cabe a cada educadora en cada clase, hacer de ese contenido algo dinámico y también interesante para los niños. Los textos de cada lección, son grandes, justamente para que cada educadora lea, Medite cuidadosamente en lo que esta escrito, pida orientación al Espíritu Santo y de allí saque el contenido para todas las clases del mes. Lo importante es que el Objetivo del mes sea alcanzado en cada clase que usted haga. Eso debe dirigir todo su trabajo en la EBI.
Es importante que usted lleve en serio lo que esta siendo pasado, sacrifíquese para leer con atención cada uno de los textos. Cuanto menos facilidad usted tenga, mas atenta deberá ser su lectura. La idea es mostrar al niño como los principios contenidos en la palabra de Dios pueden ser aplicados en su dia a dia, por eso es importante conocer a los niños, escucharlas y entender un poco mas de su mundo, para comunicarles mejor el contenido que tenemos que pasarles. No se olvide de hablar de la salvación en todas sus clases, siempre dentro del contexto de cada lección enseñada, pues no sabemos cuando aquel niño tendrá otra oportunidad.

El plan mensual traerá varias sugerencias de preguntas, serán echas durante las clases, pero usted puede pensar en mas preguntas, invitar a los niños a dialoguen sobre el tema. También hable de sus experiencias. Los niños aprenden con ejemplos, y su papel es conseguir enseñar a los pequeños ha que apliquen los enseñamientos en su dia a dia. Todas las lecciones van unidas, quédese tranquila al citar asustas del mes pasado. Usted ira ver que todos los meses citamos lo que aprendimos en los meses anteriores. 
Eso es muy importante pues los niños pasen a entender mejor la relación entre un asunto y otro, y como ellos se complementan. La Palabra de Dios es completa y alcanza todas las áreas de nuestras vidas. Aprenderemos los 12 principios básicos que abordaremos durante todo este año, los alumnos de la EBI estarán listos para tener un relacionamiento solido con Dios, desenvolviendo su salvación. Evitemos al máximo utilizar la Biblia en el lenguaje de hoy, vamos a mantener las traducciones mas tradicionales para que los niños se acostumbren al lenguaje bíblico y que consigan familiarizarse con las palabras difíciles, Estimulando la capacidad de interpretación de ellos. La explicación vendrá en la clase, la educadora debe esclarecer el versículo presentado, y lo que quiere decir. No se olvide: la EBI no enseña religión. 
No estamos aquí para dar clases de religión, y si para llevar a los a tener un relacionamiento con Dios. Las clases tienen que ser interesantes , siempre en la lengua de los niños, unidos al dia a dia de ellos, que consigan ver que Dios es el amigo mas próximo y verdadero, en la cual ellos pueden confiar. Si usted educadora, vive eso y mira a cada niño de su sala como una alma que le fue confiada, usted ira cosechar muchos frutos para la vida eterna. Acuérdese: Los Niños mas difíciles son justamente aquellas que mas necesitan de dirección.
El mal ciertamente ira intentar apartarlas de usted. Las mas agresivas son las mas heridas. Pídale a Dios sabiduría para lidiar con todas ellas y también para verla como Dios las ve. Aun con todo esta programación en manos, es extremadamente importante que cada educadora cuide de su vida Espiritual. Busque a Dios en las reuniones del Espíritu Santo y no deje de buscar en casa también. Medite en la palabra de Dios, vigile en sus actitudes diariamente. 
Viva en la justicia y en la disciplina de la palabra de Dios, busque en el Espíritu Santo la dirección para cada encuentro que usted tenga con los niños de la EBI. Es un trabajo espiritual , muy importante que Dios ha confiado en sus manos. Tenga eso en mente en su dia a dia. Usted no es mas una mujer en el mundo, usted es un instrumento de Dios para rescatar almas y familias enteras. Usted es una sembradora de la palabra de Dios.
Tal vez nadie mire su trabajo, tal vez ni usted consiga ver nada de inmediato de lo que haces, pero continúe plantando con amor y regando con la fuerza de su fe. Inevitablemente esos arboles irán a crecer y darán muchos frutos para el reino de Dios. Y su recompensa usted recibirá no solo aquí, también en la eternidad. Que Dios las bendiga a todas abundantemente!
 Ester Bezerra

0 comentarios:

Publicar un comentario