miércoles, 3 de septiembre de 2014

Temas para el mes de Septiembre

0

ESTE SERÁ EL TEMA QUE ABARCAREMOS 
DURANTE TODO EL MES DE SEPTIEMBRE:

Orientando a los niños a guardarse para Dios. 

A través de los temas propuestos:
La influencia de la música – la música está presente en la vida de los niños, y por eso debemos orientarlos en cuanto a la forma de bailar, con qué medida, ellos pueden despertar la sensualidad, tornándose un blanco fácil para los pedófilos. Alertar sobre los contenidos inapropiados de los temas en las músicas seculares.
Mostrar también que desde los personajes Bíblicos hasta los días de hoy, también podemos bailar, pero de forma que alabe y agrade a nuestro Dios.
Personajes: David
El cantaba, bailaba, pero todo lo que hacía era para Dios.
“Y David saltaba con todas sus fuerzas delante del Señor; y estaba David vestido de un efod de lino.” 2 Samuel 6
Texto de apoyo:
 (Nathallin aprendió a usar su vida para albar y servir a Dios, ella escogió la buena parte) http://www.cristianecardoso.com/pt/2013/09/27/vamos-dancar/ (Nosotros podemos bailar para agradar a Dios, como en la fiesta del Purín, de los Tabernáculos…
Todo lo que hacemos debe ser puro, con ropas correctas, que ya orientamos en el mes anterior sobre cómo vestirnos, con un comportamiento adecuado para chicos y chicas cristianas, en fin, debemos hacer todo con equilibrio en el temor de Dios).
Conviviendo con las diferencias – fuimos hechos por un único creador, por eso tenemos características diferentes, color de cabello, estatura, gustos, etc.… Y en la vida también pasamos por fases diferentes: somos bebés, después niños, adolescentes, adultos y ancianos. Siendo así las diferencias siempre estarán haciendo parte de nuestra vida cotidiana.
Algunas veces los niños y adolescentes tienen vergüenza o un preconcepto por las personas mayores, por la condición social en la que viven, por no tener un estereotipo dictado por la sociedad  y crean un preconcepto contra sí mismas y/o otras personas. Todavía están aquellas que quedan limitadas de decir que son cristianas debido a las bromas que podrán sufrir en la escuela o con sus amigos.
Por eso debemos orientarlos a no sentir vergüenza de sus orígenes, y ni avergonzar a otras personas. No ser pre conceptuosas con las personas diferentes (por ejemplo, en cuanto a los niños especiales, diferencias de etnia) en fin, el educador en esta construcción del saber debe mostrar que todos somos diferentes, y no debemos juzgar, sentir vergüenza, discriminar a quien quiera que sea por no ser igual o pensar igual a otro.
Versículo: Un cuerpo y muchas partes
Versículo: 1 Corintios 12
“Cristo es como un cuerpo, el cual tiene muchas partes. Y todas las partes, aún siendo muchas, forman un solo cuerpo. Así también, todos nosotros, judíos y no judíos, esclavos y libres, fuimos bautizado por el mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y a todos nos fue dado de beber del mismo Espíritu. Pues el cuerpo no es hecho de una sola parte, sino de muchas. Si el pie dijese: “Ya que no soy mano, no soy del cuerpo”, ni por eso deja de ser del cuerpo. Si el oído dijese: “Ya que no soy ojo, no soy del cuerpo”, ni por eso deja de ser del cuerpo. Si todo el cuerpo fuese ojo, como podríamos oír? Y, si el todo el cuerpo fuese oído, como podríamos oler? Así Dios coloco cada parte diferente del cuerpo conforme El quiso. Si todo el cuerpo fuese una parte sola, no existiría cuerpo. De hecho existen muchas partes, pero un solo cuerpo. Por lo tanto, el ojo no puede decirle a la mano: “Yo no necesito de ti” y la cabeza no puede decirle a los pies: “No necesito de ustedes”. El hecho es que las partes del cuerpo que parecen ser las más débiles son las más necesarias, y aquellas que hayamos menos honrosas son las que tratamos con más honra. Y las partes que parecen ser feas, reciben un cuidado especial, que las otras más bonitas no necesitan. Fue así que Dios hizo el cuerpo, dando más honra a las partes menos honrosas. De ese modo no existe división en el cuerpo, pero todas las partes necesitan una de la otra. Si una parte del cuerpo sufre, todas las otras sufren con ella. Si una es elogiada, todas las otras se alegran con ella.
…El Señor mira para el corazón, El conoce nuestros más profundos pensamientos. Si estamos equivocados, El sabe, si queremos que El moldee nuestro corazón para que sea igual al de Él, El lo moldea. Depende de nosotros querer agradar al Señor y actuar correctamente. Aún siendo todos diferentes, El nos conoce, no nos critica, apenas espera que Lo amemos y amemos también a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Texto de apoyo:
 (hasta las plantas son diferentes entre si y del suelo con estiércol, nace una bella flor, si miramos con indiferencia para ese proceso, jamás imaginaríamos que de algo feo, podría brotar algo tan diferente y bonito).
 (Las personas son diferentes, pero tenemos que aprender a convivir con todas sin distinción, cada individuo es especial, que tengamos ojos para observar mejor las cualidades de nuestro prójimo).

0 comentarios:

Publicar un comentario