jueves, 9 de mayo de 2013

UNIDAD 4

0




REFERENCIA BÍBLICA
Gálatas 5:22-24 y Hechos 9:36-43

OBJETIVO DE LA CLASE
Enseñar a los niños que la bondad y la fidelidad son características del fruto del Espíritu Santo.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad” (Efesios 5:9)

INTRODUCCIÓN
Educadora, lleve a la sala una cartulina con ilustraciones o fotos de personas ayudando a su prójimo, ayudando a cruzar la calle, donando ropas (Ilustraciones fáciles de encontrar en internet). Comience este momento diciendo lo siguiente: Amiguitos, vean a las personas en este cartel, ellas están ayudando, están siendo bondadosas con su prójimo, ¿no es verdad? Hoy vamos a conocer la historia de una mujer que era muy bondadosa con las personas. ¿Vamos a descubrir de que estoy hablando? Queden quietecitos, que la historia ya va a comenzar.

BONDAD Y FIDELIDAD: FRUTO DEL ESPÍRITU
Había una vez una mujer llamada Dorcas. Vamos a repetir el nombre de ella: Dorcas. ¡Así es, ustedes aprenden rapidito!

Dorcas era costurera y hacía ropas lindas. Saben niños, ella era muy buena y hacía ropas para dar regalos a las personas que no tenían dinero para comprar. A sus vecinos les caía muy bien Dorcas, y sabían que ella era de Dios.

Un día una cosa muy fea sucedió con ella. (Educadora, haga una expresión de sorpresa) Dorcas quedó muy enferma, pero muy enferma de verdad, (Haga una expresión de tristeza) y no resistió. En ese momento sus amigos la cargaron, subieron las escaleras, y la colocaron en un cuarto que quedaba en el piso de arriba. Entonces los amigos de ella, llamaron a Pedro, un pastor que oraba por las personas. Pedro, fue hasta el lugar donde Dorcas estaba, se arrodilló, oró y dijo: “¡Levántate!” y Dorcas vivió nuevamente y quedó curada.

¡Que alegre!, ¡Dorcas está viva! Gritaban las amigas de ella, y todos quedaron felices por el milagro que Dios había hecho a través de Pedro.

CONCLUSIÓN
Amiguitos, Dorcas era bondadosa y respetaba a Dios, pues era fiel a Él y hacía de todo para hacerlo feliz. Ella tenía el Espíritu de Dios y por eso era bondadosa y fiel a Él, es decir le obedecía. Debemos ser como Dorcas, bondadosos y obedientes a Dios, ¡Amén!

ACTIVIDADES

0 comentarios:

Publicar un comentario