miércoles, 27 de mayo de 2015

Un día diferente para ellos

0

La EBI de la Costa Norte de Honduras hicieron una visita muy especial a un orfanato, donde encontraron a unos niños muy especiales.
Con el apoyo de las educadoras de las iglesias de: Choloma, Villa Nueva, Cofradía, Puerto Cortés, San Pedro la actividad se realizó.
En la oportunidad se pudo donar ropa para los niños, y productos de primeros auxilios.


EBI Suyapa

0


¡¡¡Un día muy especial!!!

0


La EBI de la Región de Progreso se unió para llevar alegría a los niños del orfanato "Poniño"
hubieron juegos, diversión, premios y sobre todo una oración especial para entregar
la vida de cada uno de esos niños al Señor Jesús.

Quien le persigue, no esta bien

0


Cuando asumimos nuestra fe en Dios, somos como la luz, brillamos en cualquier lugar.
Y eso incomoda a las personas que no conocen a Jesús, y es por esa razón que nos persiguen. Y por tener a Jesús en nuestro corazón no debemos responder a las ofensas, por el contrario, quien nos persigue no está bien, y necesita de nuestra ayuda. En lugar de criticarlo, podemos orar.
Texto de referencia…

Quien le persigue, no está bien
Aquellos que le persiguen son justamente los que no están bien. Generalmente esas personas viven mal en casa y son infelices. Cuando perciben que usted es feliz, ellas se sienten atacadas, porque es como si, ya que ellas no son felices, nadie más puede ser. Ellas no piensan para actuar así, es una reacción de las emociones.

Ellas sienten como si estuviesen siendo atacadas, por eso atacan. En el fondo, son vacías e infelices. No merecen su rabia. Ellas son usadas por el mal para dejarle triste, pero usted puede luchar contra eso orando por ellas y tratándolas bien. No tenga vergüenza de su fe. No tenga miedo de asumir quien usted es. Dios libró a Daniel de la cueva de leones. Su escuela, su colonia y su familia no son peores que un agujero lleno de leones hambrientos, no cree? El coraje de Daniel no venía de su falta de miedo, pero sí, de su confianza en Dios.

Se acuerdan que el mes pasado dijimos que Dios está en todos los lugares, sabe de todas las cosas y tiene todo el poder?

Y se acuerda que dijimos, que cuando tenemos un pacto con Él, tenemos ese Dios Todo-Poderoso de nuestro lado y que necesitamos buscar nacer de nuevo para transformar nuestro corazón y tener nuestra voluntades parecidas con las voluntades de Él?

Pues es justamente eso que hace que tengamos esa confianza profunda en Dios, capaz de hacernos enfrentar cualquier dificultad con mucho coraje.



GF Teen: Idolos

0



La adolescencia es la fase de la formación de carácter, ideas y de nuestra identidad,  es inevitable que en este proceso usted busque alguien con quien pueda identificarse, sean estas personas cercanas o incluso extraños.

   En este momento de muchos cambios tanto físicos como mentales, muchos adolescentes acaban identificandose con cosas y personas equivocadas, como los llamados "ídolos" de este mundo, los futbolistas, los cantantes, las modelos y actrices etc.., personas que no conocemos su verdadero carácter, pues aparentemente se ven muy felices y realizados por su fama, dinero, habilidades y su belleza, pero sabemos que muchos de ellos sufren de depresión, usan drogas, tienen problemas sentimentales, y espirituales, o sea no son ejemplos para nadie.

Lo que ustedes deben cuestionar es cuales han sido sus referencias?? 

Será que en su cuarto hay posteres de cantantes que usted no se cansa de admirarlos??

O será que hay aquel futbolista mejor del mundo del año de 2014?

  La cosa es que a mucho tiempo los valores cambiaron, hoy las personas buscan adorar a ídolos humanos, pasan horas imaginando como seria conocerlos un día, usan las mismas ropas, el mismo corte de pelo, copian sus manías y costumbres, pero no piensan que ellos no pueden cambiar sus vidas, y ellos ni saben que estos admiradores existen!

El Único que es merecedor de nuestra adoración es El Señor Jesus, pues será que este "ídolo" que usted admira tendría coraje de morir por usted, así como hizo El Señor Jesus? Sinceramente, no lo creo!

Además de habernos salvado, El Señor Jesus es perfecto así como Dios.
 La Biblia revela 60 rasgos del carácter del Señor Jesus, asi siendo nuestro mayor ejemplo a seguir, vea lo que El nos dijo:
" Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto" Mateo 5:48

Entonces es decir que no podemos admirar a nadie que no sea a Dios?

No! No es eso, en la propia Palabra de Dios encontramos muchos ejemplos a seguir, que si son de admirarse, pero siempre tengan esta consciencia: Adorar, solamente a Dios!

viernes, 22 de mayo de 2015

Para colorear

0



HORNO DE FUEGO

0

Hola queridas Educadoras
 Miren que lindo recurso traemos para ustedes es una maqueta que muestra la escena de los amigos de Daniel en el horno de fuego. El propósito es enseñar a los niños que no importa las dificultades que tengamos que pasar por agradar a Dios, honrarlo, serle fiel y no negar nuestra fe, pues como podemos ver en esta maqueta ellos fueron puestos en este horno lleno totalmente de fuego, pero ellos no negar su fe y aunque a nuestra vista parezca algo imposible, pues imagínense estar dentro de un horno y que el fuego ni siquiera nos toque, mas recuerden que para Dios no es nada imposible, y es eso mismo que tenemos que trasmitir a los niños, Dios siempre honrara a los que están firmes en la fe. 
 
 

Juego del Boliche

0

Consiste en lo siguiente: la educadora realizará preguntas a los niños, donde dará dos respuestas una donde asume su Fé en Dios y otra donde la rechaza, los niños que decidan por asumir la Fé tendrán el derecho a tirar los bolos con 2 bolas de boliche, las cuales son las adecuadas para este juego, y los niños que decidan no asumir su Fé sólo se lea dará una pelotita pequeña, el cual muy probablemente no tirará todos los bolos. 
 Hemos colocado leonés para relaciónarlo con la historia de Daniel y la explicación sería que los bolos de leones representan los problemas qué se presentan en la vida diaria y si decidimos asumir nuestra Fé nuestro Dios, único y verdadero, nos honrrara bendiciendonos y ayudándonos, las bolas de boliche representan esa bendición. 


GF Teen: ¿Cómo me veo?

0





Muy costoso o muy comodo, feo o bonito, muy tallada o muy floja, nada de esto importa para las personas que viven de acuerdo a la moda de este mundo.

Muchos jóvenes por estar tan interesados en verse a la moda, son capaces de cambiar sus cuerpos sea con cirurgia, tatuajes, piercings, color del pelo etc..., y la mayoría de las veces se arrepienten de haberlo hecho, mas como en el momento no piensan en las consecuencias, acaban actuando en la emoción. 

¿Será que alguien que es de Dios puede estar a la moda?

Vamos aprender sobre esto en nuestro manual: La Palabra de Dios

En el libro de 1 Corintios 6:12, encontramos la respuesta:
" Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejare dominar por ninguna "

Todo es permitido, pero no todo va de acuerdo a nuestra fe, un ejemplo son los pantalones muy tallados, o ropas que figuran nuestro cuerpo, esto principalmente para las chicas, será que eso conviene para alguien que es de Dios? 

Claro que no! La mayoria de las cosas que la moda de este mundo nos presenta es contra los principios de la Palabra de Dios, ser sensual o querer pasar una sensualidad en su manera de vestir y portarse, es pecado! Y tanto para quien esta provocando (en este caso las chicas) como tambien para los chicos, si las estan mirando con alguna mala intención. Vea lo que El Señor Jesús dijo:
“Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.”  Mateo 5:28

El Señor Jesús mismo siendo El Hijo de Dios, tuvo que ser crucificado para así cumplir con los planes de Su Padre, si para Él fue así, imagínese para nosotros. Para nadie fue, es y nunca será fácil, chicos! Todos tenemos que sacrificar nuestra voluntad carnal para así agradar a Dios.
Cuidar de su manera de vestir y portarse, es cuidar de su salvación eterna, no se deje llevar por las influencias de este mundo, no desprecie los enseñamientos que ustedes han aprendido para cambiar y tener una verdadera comunión con Dios.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Jugando con los chicos

0

Hola educadoras,
Para los niños mas chiquitos, ustedes pueden imprimir esas mascaras de leones y actuar con ellos en la hora de la historia.



RECUERDOS

0

Hola educadoras,
Aquí unos recuerditos que los chicos pueden llevar a su casa...






YO ASUMO MI FE

0

 Educadoras, esta idea está muy padre, hicimos un megáfono de la fe (o bocina), cuando nosotros anunciamos la palabra de Dios y decimos al mundo que conocemos a Dios, en este momento estamos asumiendo nuestra fe. 
Un megáfono sirve para anunciar cosas importantes o necesarias, en el interior del megáfono hay un cilindro que tiene una tapadera y dentro de él podemos colocar preguntas que la educadora creara de acuerdo a la necesidad de los niños de su EBI.

 

Miedo a morir

0




¿Por que muchas personas aún frecuentando la iglesia siguen con miedo a la muerte? Porque seguramente les esta faltando una cosa muy importante:
Hablaremos hoy sobre el temor a Dios, para eso vamos a saber el significado de esta palabra:

Temor: Pasión de animo, que hace huir o rehusar aquello que se considera dañoso, arriesgado o peligroso/ Miedo reverencial y respetuoso que se debe tener a Dios. Es uno de los dones del Espíritu Santo.

Vean chicos, como describe el diccionario el temor, es como uma fuerza que tenemos para huir y rechazar todo lo que pueda colocar nuestra salvación en riesgo. 

Para que usted tenga este temor a Dios usted debe entender que Él es Omnipresente osea puede estar em todos los lugares al mismo tiempo, no hay lugar que uno pueda esconderse de Dios, Él también es Omniciente que significa que sabe todo lo que pasa dentro de nosotros, en nuestro corazón o mente, antes mismo que la palabra salga de su boca El ya la sabe, y Omnipotente, Dios es Todo-Poderoso, no existe poder mayor en todo el universo, teniendo conocimiento a esto usted ve que no hay secretos, deseos, pecados suyos que Dios no lo sepa.

" Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno." Mateo 10:28

No debemos temer a lo que miramos y escuchamos todos los días sobre la violencia en nuestro país, porque como dice el versículo de arriba, los que vemos matando,matan solamente el cuerpo, pero el alma es eterna, estas personas que vemos por los noticieros están muertas para nosotros que seguimos en la tierra, mas sus almas siguen vivas, ya sea en el cielo o en el infierno. 

Chicos piensen ustedes mismos, no vale la pena mentir, aunque que sea una mentira pequeña, Dios todo ve, y será Él quien juzgará nuestras obras, si su comportamiento aún no esta agradando a Dios cámbielo, tema a Dios, de a Él, el respeto que merece, sea fiel, hay muchos pré-adolescentes que escuchan todos los domingos sobre la fidelidad a Dios en sus diezmos y ofrendas, pero aún así siguen robandole, esto también es pecado, si usted no consigue ser fiel a Dios apartando su diezmo que es un pedazo de papel, tampoco usted va a conseguir temer a Dios y déjar su pecado.

Arrepientase de todo pecado haga uma Alianza de fidelidad a Dios, tema a Él, de esta manera y usted estará seguro, pues tendrá la certeza de su salvación, y ya no temerá mas a la muerte.