viernes, 28 de noviembre de 2014

Banner Hoguera Santa en el Monte Carmelo - GF Teen

0


HISTORIA: LA ORACIÓN RESPONDIDA

0

 
Amiguitos, la biblia habla sobre un profeta llamado Elías, que enseñaba sobre la voluntad de Dios para las personas. Él respetaba y obedecía mucho a Dios, y por eso muchos milagros sucedían cuando usaba la fe. Cierta vez, Elías oro para llover y así sucedió, una vez bendijo una viuda que estaba pasando por una gran hambre, en fin, él era muy usado por Dios. Pero, un día Elías hizo un gran desafío con los profetas que adoraban dioses falsos. 
El profeta Elías dijo para el rey Acab que juntara a todos los profetas que servían a esos dioses y mando que el pueblo de Israel también estuviera presente. Amiguitos, muchas personas del pueblo de Israel, que era el pueblo de Dios, estaban obedeciendo a los profetas de Baal, un falso dios, e hacían cosas erradas que desagradaban a Dios. Entonces, todos se reunieron en el monte Carmelo y Elías hablo para el pueblo que no podía dudar, y que debería decidirse: o servir a Dios o a los dioses falsos. 
Entonces, Elías hizo un desafío con los profetas de Baal diciendo:“hagan un altar para sus dioses y preparen un sacrificio para ellos, llámelos, y después yo voy a hacer la misma cosa, y clamare a mi Dios. y el Dios que derrame fuego sobre l sacrificio este será el verdadero Dios.” ¿Qué valiente fue Elías, no es así? Él creía que Dios le respondería y no tuvo miedo aun teniendo que enfrentar a 450 profetas. 
Los profetas se quedaron gritando hasta el mediodía y no obtuvieron ninguna respuesta. Pero, Elías hizo apenas una simple oración y dijo: “O Señor Dios, muestra que el Señor es el Dios de Israel, el verdadero, y que yo soy Tu profeta. Respóndeme...” Grupo, Dios oyó y respondió la oración la oración de Elías y el fuego cayo de los cielos sobre el altar y el sacrificio, conforme Elías había determinado, el pueblo se arrodillo y grito: “el Señor es Dios! solo el Señor es Dios!”
Amiguitos, sabían que Dios nunca estará ocupado para respondernos, Él nos ama y quiere hacer milagros en nuestra vida, basta solamente que nosotros pidamos con toda fe y determinación y, así como Dios respondió a Elías, también va a responder a nuestra oración. Quien entendió levante la mano! ¡Amén!

HISTORIA DE ELIAS

0

Hola Educadoras,

Ya estamos viviendo  la fe de Elias en el Monte Carmelo.

Y tenemos aqui un video muy lindo para enseñar a los niños.
¡¡Espero que les guste!!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

EDUCADORAS: Redes Sociales

0

 
Este post aquí en especial, es solamente para las educadoras en general. 
No es algo que este direccionado a los pequeños y adolecentes. La verdad es que entre nosotras aun tenemos personas que no saben “Usar” las Redes Sociales. Las Redes Sociales están allí , para ayudarnos y para facilitar nuestro dia. Pero muchas personas las usan para estorbar la vida de otros, y para perder su tiempo. 
Por ejemplo; Usted esta en un grupo de educadoras, allí usted escribe “Buen Dia!” Y las otras que también usan las redes equivocadas le responden: “Buen Dia!” WOOOHHH! Y el celular vibrando y pitando el dia todo… Ahí que viene la pregunta: ¿Le ayudo en que? Le paso algún mensaje? En fin … Asi no da. Y aquellas innúmeros “mensajes” Que no ayudan en nada, no pasan de una perdida de tiempo y de un desenvolvimiento de supersticiones etc.. 
¿No sabe de lo que estamos hablando? Usted ya debe haber recibido algo mas o menos así… Un texto generalmente grande, lleno de “Emociones” y al final es una suplica para que usted entre al circulo vicioso de perdida de tiempo… “ Si usted ama a Jesus envía para tantas personas” o “Si usted quiere ser útil repase “ y por ahí va la cosa. Ya observo que las personas en modo general en las calles, autobuses, en la playa, en el campo en las tiendas en las plazas, las escuelas, etc.. Todos están con un celular, leyendo, escribiendo (Aun escriben mal) Y no están de hecho comunicándose? 
Ya paro para pensar que todo esto quita nuestro tiempo para meditar? Principalmente para las personas de Dios, es muy importante la meditación. Aquel tiempo de reflexionar, de silencio, de calma y de pensar. Por eso este post es para pedir , orientar y decir… Usemos nuestras Redes Sociales para: 
-Pasar recados útiles. 
-Mensajes Consientes;
 -Colocar algo que realmente sea necesario. 
Si quiere pasar una “Palabra” O algo interesante sea especifico. Y Si ha partir de hoy usted aprendió, o ira a mejorar, sea paciente con quien aun no aprendió, y con una forma especial enséñele.

viernes, 21 de noviembre de 2014

RECURSOS PARA LA CLASE

0

¡Hola queridas educadoras! 
El recurso de esta semana es un teléfono gigante para llamar la atención de nuestros niños. El propósito es explicar a ellos qué son las redes sociales y que ventajas pueden llegar a tener, por ello en la parte frontal del recurso se trató de ilustrar una pagina de facebook, sin embargo, debemos hacer especial énfasis en los peligros que pueden traer, así tratamos de ilustrar ¿Qué hay detrás de las redes sociales? En el recurso en una hoja detrás se muestran algunas imágenes y desventajas. 
Ustedes pueden añadir algo si prefieren.



 

TEMA: REDES SOCIALES

0

 
Hola!!! Queridas educadoras esta semana estaremos abordando el tema de las redes sociales,
presten mucha atención al estudio.
 
Las redes sociales ofrecen muchas cosas buenas como: oportunidad de mantener contacto con amigos que están lejos, y también nos da chance de conocer nuevas personas, participar del día a día de los amigos, platicar, conocer nuevas culturas, en fin una infinidad de cosas interesantes. 
Nuestro perfil en las redes sociales tendrán influencia en la forma en que las personas opinen a nuestro respecto, por ese motivo raramente veremos en nuestro perfil fotos feas, tristes o algo que haga que el dueño del perfil sea visto como un bobo o tonto. 
Hoy una persona que es popular no es apena la mas conocida de la escuela, del club, del condominio, pero si aquella que tiene un numero considerable de amigos en las redes sociales, tiene fotos con muchos me gustas y que siempre tiene algo nuevo mostrando. Existe una necesidad de construir una imagen “Virtual” y en esa búsqueda que acontecen una desconstrucción de identidad personal o una confusión de identidad. 
No son raras las madres o responsables que se “ Escandalizan” al visitar las paginas de sus hijos, y se encuentran con fotos sensuales o ideologías que nunca fueron enseñadas en la familia. El objetivo de ese tema es mostrar para los niños y adolecentes que el contenido de su perfil muestra su identidad y hace reflexionar sobre sea real esencia, mostrando para ellos que ni siempre lo que se mira bueno es lo mas correcto, que ni los mas me gusta es es lo mejor. 
Quitar esa idea que el cristiano no puede ser activo en las redes sociales, pero si mostrarles que es posible ser activo y mantener un buen testimonio de la fe cristiana.
Todo me está permitido, pero no todo es provechoso; todo me está permitido, pero no todo edifica. (1Corintios 10:23)

jueves, 13 de noviembre de 2014

ACTIVIDAD CON LOS NIÑOS

0

Hola educadoras,
Aqui tenemos una actividad para hacer con los niños durante toda la semana.
Escribir un mensajito para cada niño "entre ellos". Los que no tienen bastante afinidad entre sí: VAMOS HACER EL BUZÓN DE LA AMISTAD.
 

 

RECURSOS PARA LA CLASE

0

Hola educadoras,
 Este recurso tiene como propósito enseñar a los niños cuales son las actitudes o características que deben tener para que hagan verdaderas amistades. Enseñamos a los niños la figura de dos niños hechos en fomi. Uno esta solito y triste, el otro feliz y lleno de amiguitos a su alrededor. 
Después explicaremos a los niños el motivo de eso, y con algunas actitudes buenas y malas, escritas en papel vamos a preguntarles, cada actitud de aquella a quien corresponde. Se pega esas actitudes a los respectivos niños, aclarando así, lo que tenemos que hacer o como tenemos que nos portar para tener verdaderos amigos.
 


 

TEMA: AMISTADES

0

 
La amistad es una relación afectiva entre los individuos. Es un relacionamiento que las personas tienen de afecto y cariño por otra, que poseen un sentimiento de lealtad, protección etc. Este tema llevara a los niños y adolecentes a entender lo importante de tener amigos, pero aun mas importante es saber escoger las amistades. 
Vemos en los niños dos extremos , aquellos que quieren tener amigos y hacen de todo por una amistad llegando hasta el punto de hacer el mal para ellas mismas, y vemos también aquellas que por haber sido desapasionadas, o por una timidez no quieren tener amigos y huyen viviendo en la soledad. 
Desenvolviendo el tema: 
*El valor de un amigo 
*Como conquistar un amigo 
*Como ser un buen amigo 
*Peligros de las amistades malas 
*Como saber si una amistad es buena o mala. 
*Amistada con Dios. Amistad con los padres. 
Personajes Bíblicos: 
David y Jonathan 
Rut y Noemí 
Abram y Lot 
 Versículos bíblicos: 
 En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia. 
Proverbios 17:17 
 Ya nos os llamare siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi padre os la he a dado a conocer. 
Juan 15:15 
 El hombre que tiene amigos debe ser amistoso, y amigos hay mas unidos que un hermano. 
Proverbios 18:24

viernes, 7 de noviembre de 2014

DIBUJOS PARA LA CLASE

0





RECURSOS PARA LA CLASE

0

Hola educadoras, 
 Antiguamente cuando se hacian jarros y se dañaban los arreglaban con cera pues el dueño del negocio, para no tener problemas, los rellenaba para disimular los defectos y así, poderlos vender.
 Podemos hacer jarros y poner adentro las características de las personas tanto sinceras como falsas. Es con esta breve explicación que vamos a actuar, siempre basados en la Palabra de Dios y orientados en las necesidades de cada persona practicando estas palabras todos tendrán su jarro de barro sincero.


Educadoras envíenos sus fotos de la actividad
para ver como los chicos aprendieron sobre la sinceridad...!!! 

Educadoras otra opción que usted puede tomar para utilizar los jarritos es hacerlos de plastilina
miren que lindo quedaron estos, espero y les ayude y recuerde dar siempre lo mejor por esos chicos.
 

EXPLICACIÓN DEL JARRO CON CERA Y SIN CERA

0

 
En el antiguo Egipto, los egipcios eran especialistas en la fabricación de jarros, cuando uno estaba estrellado le ponían cera en la grieta, y lo reparaban tan perfectamente, que las personas que no entendían de jarros no serían capaces de ver la diferencia entre un jarro con cera y uno sin cera. 
Las personas que no conocían las peculiaridades de un jarro eran engañadas, pero quienes entendían sobre el asunto, sabiendo que el jarro podría tener cera, pedían: yo quiero un jarro sin cera. Con el tiempo la expresión " sin cera" se convirtió en la palabra sincera. 
 El significado de la palabra sincera para nosotros representa lo que es verdadero, leal, que expresa lo que siente, lo que piensa, que muestra lo que esta en su corazón. 
Debemos ser como los jarros sin cera que no esconden nada, transparentes en nuestros pensamientos y sentimientos los cuales deben ser puros y de agradables, de acuerdo a la voluntad de Dios. 
Debemos ser jarros llenos de verdad y del amor del Señor que se revela a través de nosotras.

TEMA: SINCERIDAD

0

 
Sinceridad es ser honesto, trasparente consigo mismo, y con los demás. Sinceridad es muestras a los otros la verdadera opinión sin criticar, dejando en claro su posición . Ser sincero es una cualidad muy observada en los días de hoy, pero son pocos los que las practican, pues desde niños somos enseñados a esconder lo que pensamos, para no lastimar o entristecer a los otros, al envés de hablar la verdad de manera gentil dejando en claro nuestra posición. 
 Desenvolviendo el tema: 
Hablar la verdad de manera gentil y sin criticar. 
No tener miedo de mostrar la verdad. 
Hablar de lo que siente en sus oraciones, siendo sincero con Dios en todos los momentos. 
 Personajes Bíblico: 
José del Egipto - fue sincero asumiendo su fe, sin tener miedo a las circunstancias. 
Gedeón - Fue sincero al no aceptar la situación de su familia, y lucho con Dios en oración. 
David - fue sincero en sus oraciones. 
Noemí - fue sincera hablando la verdad a sus nueras, aun corriendo el riesgo de quedar sola. 
Versículo biblico: 
 Mis palabras proceden de la rectitud de mi corazón,
 Y con sinceridad mis labios hablan lo que saben. 
(Job 33:3) 
 Cercano esta el Señor a todos los que le invocan, a todos los que lo invocan con sinceridad. 
(Salmos 145:18)
 Al que convence con su sinceridad el rey le brinda su amistad.
(Proverbios 22:11)

sábado, 1 de noviembre de 2014

ACTIVIDAD EN LA CLASE

0

Hola educadoras,
Tenemos una actividad para hacer con los niños.
Prepare un mural de papel y coloque dos dibujos,  un niño orgulloso y un niño humilde.
Los niños van a tener la oportunidad de passar adelante y poner las actitudes correctas para cada niños. Dejen que los niños participen.

 

TEMA: ORGULLO

0


Hola educadoras,
Vamos a empezar con un nuevo tema el domingo: El orgullo.

Significado de Orgullo: Aj. Que es orgullo, que presenta una altivez, arrogante, vanidoso, altivo, jactancioso, pedante y presumido, soberbio y vanidoso. 
Con este tema trabajaremos con los niños, los maleficios del orgullo, mostrando que el mayor perjudicado es la propia persona. El orgullo fue el primer pecado que llevo a satanás ser lanzado fuera del Reino de Dios. El diablo siempre usa eso para hacer con que las personas se aparten de Dios, pues sin ellas darse cuenta se dejan llevar por las ideas del mal, llevándolos a pensar que no necesitan de nada y de nadie. 
Los niños en común ven que, algunas no aceptan ayuda, no quieren tener amigos, o se creen mejores que otras por tener algo que las beneficie (Belleza, dinero, amigos mas populares, etc..) Como ejemplos bíblicos mostraremos que solamente siendo humildes podrán agradar a Dios y ser adultos victoriosos.
Desenvolvimiento del tema: 
*Saber reconocer cuando se cometa un error. 
*Pedir disculpas y no avergonzarse. 
*Depender de Dios. *Aceptar Ayuda. 
*No estar de acuerdo con ofensas y Humillaciones contra otros amigos. 
 Personajes Bíblicos: 
Caín - No supo reconocer que su hermano ofreció lo mejor. 
Esaú - Creía que no necesitaba de nadie. 
Absalón - se creía el mas bonito y el mas rico. 
Rey Saul - Pensó que por ser rey no necesitaba obedecer.
 Versículos biblico: 
 El orgullo humilla al hombre, pero al humilde de espíritu lo sustenta la honra. 
(Proverbios 29:23)