martes, 17 de junio de 2014

Un lindo recuero y un juego muy divertido

0



Hola educadoras,

Les preparamos un lindo recuerdo para los niños.

Ustedes saben que a los niños les encantan tener una libreta, ¿verdad?
Ese recuerdo es muy simple, es solo hacer un escudo hecho con foami, junto una palabra de ánimo para que ellos puedan pegar en su libreta favorita. Así ellos siempre van a recordar que con Jesús vencemos todo el miedo.





Pero también podemos usar estos escudos para hacer otra manualidad
que le gustara mucho a los niños, quieren saber cuál es???? 
me supongo que sí, pues vamos a ver nuestro juego

1.- Primero que todo haremos un tablero así:
 

En cada casilla habrá un escudo...
Y detrás de cada escudo habrá una tarea que el niño
debe realizar dentro de la clase, como por ejmplo
se le puede preguntar "que le parecio la historia", "que fue
lo que te llamo mas la atencion de la historia"
Otro ejemplo puede ser que en la casilla donde dice DEBERIAS
DEJAR EL JUEGO, el escudo atrás puede traer
escrito "te acabas de ganar un premio"
Claro esta educadora usted debe darle al niño un premio
bien pueden se confites u otros.

¡¡¡Espero que les halla gustado Educadoras y que lo
practiquen con los niños en la clase!!!
 

Un lindo recuerdo

0



Hola educadoras de la EBI Honduras,

Un lindo recuerdo para que los niños lleven a sus casas.

Van a llevar el versículo de la semana y van a recordar que Dios es nuestro amparo y que podemos vencer todo los obstáculos que se les pongan en su camino, y que serán valientes vencedores asi como Nehemías los fue.

¡¡Espero que les gusten!!





Manualidad para el 3° Tema - Coraje

0





Figuras para el cartel

3° Tema del Mes de Junio - Coraje

0

Coraje
“El Dios de los cielos, él nos prospera” Nehemías 2:20
La historia de este hombre es de coraje, el oía decir muchas cosas feas y el pueblo estaba amedrentado y no tenía actitudes para reconstruir los muros… pero él no tuvo miedo e hizo lo que era cierto. Hoy también tenemos personas muy corajosas, como el Obispo Macedo, los pastores que dejan a sus familias y salen por el mundo llevando la palabra de Dios, y usted que puede ser bien corajoso y elegir siempre lo que agrada a Dios no a las personas que lo desconocen (Nehemías 1-2-4 y 6)

Usted tuvo una idea o una inspiración, se quedo tan entusiasmada con lo que Dios coloco en su corazón que salió contando a todos sus proyectos, está dispuesta a comenzar lo mas rápido posible, pero para su sorpresa, no todo el mundo le apoya, comenzaron a levantarse los obstáculos y fue como un balde de agua fría.

Cuando nos disponemos a hacer algo para Dios, el diablo se levanta y trata de impedir el suceso de nuestra misión, su intención es hacer que nos desanimemos, quedar con miedo y consecuentemente desistir.

Mira lo que pasó cuando Nehemías decidió reconstruir las murallas de Jerusalén:
“Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y enfureció mucho, y burlándose de los judíos, dijo delante de sus hermanos y del ejército de Samaria: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?” Nehemías 4:1,2

No piense que las cosas serán fáciles, sabemos que vamos a vencer, pero los enemigos van a aparecer, habrá obstáculos puestos por el diablo y ni siempre las personas irán a apoyar o ayudar, pero debe ser firme en su propósito y seguir adelante.
¿Cuántos proyectos ya quedaron por el camino, una palabra lanzada que le causo dudas, la falta de apoyo le desanimo, o simplemente sus propios miedos le hizo desistir?.

Por otro lado si usted está entusiasmada (o), determinada (o) a proseguir y las barreras o la falta de apoyo le desaniman quedara estancada y nunca dará un paso adelante.


http://www.cristianecardoso.com/es/2012/06/06/obstaculos/
Nehemías continuó, no se dejo avalar por las palabras de los enemigos y ¿usted?

Educadoras este es el espíritu que viviremos a partir del Domingo 22 al 28 de Junio, esta es la fe que les transmitiremos a los niños de la EBI, a tener coraje para vencer asi como lo hizo Nehemías.

sábado, 14 de junio de 2014

Segundo estudio - Mes de Junio

0



Somos Diferentes 
Hola queridas educadoras, semanalmente estaremos posteando lo que son los temas de la EBI, por favor todas quedar pendientes, para que de esa manera sus clases sean bien hechas y con mucha dedicación y amor. 


El tema de esta semana se llama “Somos Diferentes” 
Para este tema Educadora usted tendrá que hacer un cartel para explicarle a los niños el tema de esta semana, este puede ser un ejemplo pero si usted desea hacer uno diferente queda a creatividad de cada una.



El cartel es para enseñar a los niños a pensar
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” Genesis 1:27
Estaremos preparando este Cartel , para hacer que los niños piensen. Entonces basado en la nueva dirección de la EBI, es un cartel simple para conversar, orientar y bendecir.
Se puedes utilizar en Primario, Juniors y Teens sobre las diferencias. Las diferencias en las orientaciones será según la edad de los niños. Cada grupo tiene una realidad diferente, sea sensible a la conducción del Espíritu Santo para enseñar. Basado en la palabra de Dios y en la fe. Acuérdese educadora que si usted no está preparada espiritualmente, no puede dar clases, porque a partir de ahora vamos a tener clases más fuertes y espirituales, los niños van a hacer Preguntas difíciles y usted precisa responder según la palabra de Dios y según la Fe. 

Por eso, esté en constante crecimiento espiritual, leyendo la biblia, practicando y aprendiendo de ella, Orando al respecto y en contacto con las orientaciones que están en los blogs: Obispo Macedo (http://www.bispomacedo.com.br/es/); Señora Cristiane (http://www.cristianecardoso.com/es); Obispo Renato (http://www.renatocardoso.com/es/)

MOLDES PARA EL CARTEL

Molde para las niñas

Molde para los niños


Explicación:

Somos diferentes, Dios hizo a los niños y niñas, pero con diferencia en el cuerpo, en la forma de pensar y de actuar…Simple y objetivo, tanto que hasta ellos se dan cuenta que un niño es diferente a una niña. Reforzando el tema del género (que el mundo ha traído de forma controversial y errada), deja bien claro que convivimos todos juntos (hombres y mujeres) pero con limites, respetando las diferencias entre el masculino y femenino; y en las entrelineas percibimos el versículo Génesis 1.27 de forma clarísima, simple y objetiva.

DIBUJOS PARA LA CLASE