jueves, 28 de febrero de 2013

Ser Educadora es...

0


Ser educadora es... orar todos los días por sus alumnos y ayudarlos a que tengan óptimas experiencias de aprendizaje a través de la Palabra de Dios

Ser educadora es... ser la primera en llegar en clase, con el fin de organizar el material y recibir a cada alumno con una gran sonrisa.

Ser educadora es... consumir horas y horas pensando en cada detalle de su clase que, mismo así se repita todos los días, a cada día es única y original.

 Ser educadora es... entrar cansada en una clase y delante de la reacción de los niños, transformar el cansancio en una maravillosa experiencia llevando a cada niño al Señor Jesús.

Ser educadora es... tener amor, es como cultivar una planta muy rara que necesita de mucha atención y cuidado.

Ser educadora es... adquirir una dimensión espiritual en su ministerio de forma tal que pueda hacer diagnóstico y pronósticos acerca de su trabajo.

Que usted aproveche al máximo la oportunidad que el Señor le ha dado a usted, como educadora de la EBI.

Le doy gracias a Dios por su vida y su ministerio y que Dios las bendiga grandemente.

lunes, 18 de febrero de 2013

Para meditar Educadoras

0



Muchas de las educadoras de la EBI piensan que el simple hecho de ellas estar ayudando a cuidar aquellos niños, durante la reunión, ya están haciendo su parte y listo. Entonces, en el día de la clase, ella simplemente: llega, lleva a los niños, cuando mucho lee la historia del Plan de Aula, entrega el dibujo para que pinten, una merienda (cuando hay) y queda deseando que el pastor termine rápido la reunión con el pueblo, para poder entregar los niños a sus padres. 


Pero ser Educadora, como el nombre ya dice: "Educador", es educar, enseñar, instruir al niño al camino de la Salvación. Por eso, quedar con ellos, leer el Plan y darles el dibujo no es lo suficiente para que ellas aprendan, tengan el deseo de aprender cada día más y de tener un encuentro con Dios. Por esa razón, es necesario que la Educadora invierta en su clase, buscando de manera consciente e interesada, enseñar la Palabra de Dios a los niños, de forma que despierte en ellos el deseo de querer saber mucho más. 

Puede que al leer esto, Ud. piense: "Entonces no quiero ser Educadora, pues es muy difícil". En realidad, basta apenas un poco más de interés y dedicación para que Ud. haga un buen trabajo. Hablaremos un poco más sobre este tema al final de esta publicación. Educadora, busque conocer mejor a los niños que frecuentan sus clases; hable con ellos, para poder conocer a cada uno; hable con los papás y procure saber como es la rutina de ellos, para que de esa manera, Ud. pueda orar por los niños y su familia, y también adaptar su clase de acuerdo a la necesidad de ellos. 


La buena Educadora es aquella que sale de la rutina de simplemente hablar y mirar, pero busca entender al niño, como un ser humano, viendo sus necesidades y se adapta para poder ayudarlos de una mejor forma. A partir de este momento Ud. aprenderá a perfeccionar sus clases de forma creativa y práctica, pero nada de lo que está escrito aquí es una regla u obligación. 

Aprende a hacer lindos ganchitos de crochet

0


jueves, 7 de febrero de 2013

Consagración de todos los estudiantes de la EBI en el país

0

Consagración de los estudiantes en la Sede Nacional.

Consagración de los estudiantes en la Sede Regional San Pedro Sula.

Consagración de los estudiantes en la Sede Regional Ave. La Paz

Consagración de los estudiantes en la Sede Regional Choloma.

Consagración de los estudiantes en la Sede Regional Centroamérica.

Consagración de los estudiantes en la Sede Regional Ceiba.

Consagración de los estudiantes en la Iglesia de Barrio Abajo.

Consagración de los estudiantes en la Iglesia de Tela.

Consagración de los estudiantes en la Iglesia de Tocoa.

Consagración de los estudiantes en la Iglesia de Choloma.

Consagración de los estudiantes en la Iglesia de Comayagua.

Consagración de los estudiantes en la Iglesia de Danlí.

Consagración de los estudiantes en la Iglesia de Juticalpa.

Consagración de los estudiantes en la Iglesia de la Lima.

Consagración de los estudiantes en la Iglesia de Morazán.

Consagración de los estudiantes en la Iglesia de Siguatepeque.

Consagración de los estudiantes en la Iglesia de Villa Nueva.